Posteado por: spideep | 8 octubre 2008

45 reglas para crear un gran logo

  1. No uses más de 3 colores.
  2. Deshazte de todo lo que no es absolutamente necesario.
  3. El texto debe ser lo suficientemente legible para que tu abuelita lo lea.
  4. El logo debe ser reconocible.
  5. Crear una unica forma o diseño para el logo.
  6. Ignora completamente lo que otros opinen de tu diseño.
  7. Asegúrate que el logo le parezca atractivo para más de tres personas.
  8. No combines elementos que hayas visto en otros logos y afirmes que tu trabajo es original.
  9. No uses librerías de formas bajo ninguna circunstancia (cientos de diseñadores lo hacen).
  10. El logo debe verse bien en blanco y negro.
  11. Que el logo sea reconocible en posición invertida.
  12. Que el logo sea reconocible si es escalado.
  13. Si el logo contiene un ícono o símbolo así como texto, que estén situados de tal modo que estos se complementen.
  14. Evita las tendencias actuales, en vez de eso haz que logo luzca inalterable en el tiempo.
  15. No uses efectos especiales (incluyendo: degrades, sombras, reflejos y focos de luz).
  16. Que el logo encaje en un cuadrado si es posible, evitar diseños oscurecidos.
  17. Evita detalles complicados.
  18. Considera los diferentes lugares y posiciones en las que el logo será visto.
  19. Invoca sentimientos de seguridad en uno mismo y audacia, nunca de aburrimiento y debilidad.
  20. Date cuenta que no vas a crear un logo perfecto.
  21. Usa líneas afiladas para conceptos audaces, lineas suaves para sensaciones.
  22. El logo debe tener alguna conección con aquello que representa.
  23. Una foto no hace a un logo.
  24. Debes sorprender a tus clientes con tu presentación.
  25. No uses más de dos fuentes.
  26. Cada elemento tiene que estar alineado (centro, derecha, izquierda, arriba o abajo).
  27. El logo debe lucir sólido sin elementos distraigan la vista.
  28. Saber quienes van a estar viendo el logo antes que crees algunas ideas para el mismo.
  29. Siempre decide en función a innovar.
  30. Si la marca es memorable entonces la marca debe ser el logo.
  31. El logo debe ser reconocible en vista reflejada.
  32. Incluso las grandes compañías necesitan pequeños logos.
  33. El logo debe agradarles a todos no solo a los que lo van a usar.
  34. Crear variaciones, las variaciones ayudaran a que encuentras un buen diseño.
  35. El logo debe permanecer consistente en diversas plataformas.
  36. El logo debe ser fácil de describir.
  37. No uses lineas de etiqueta en el logo.
  38. Boceta tus ideas usando papel y lápiz antes de trabajar en la PC.
  39. Mantén el diseño simple.
  40. No uses simbolos de globulares o con border irregulares.
  41. El logo no debe ser distractivo.
  42. Debe ser honesto en su representación.
  43. Debe tener equilibrio visual.
  44. Evitar destellos, colores de neon y oscuridad, colores aburridos o grises.
  45. El logo no debe romper ninguna de estas reglas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: