Posteado por: spideep | 2 noviembre 2007

Usando librerías compartidas – parte I

Qué es una librería compartida?

Bueno es la posibilidad que te da Flash que puedas obtener símbolos de otros archivos fla o swf.

Para que?

Para no tener que hacerlos nuevamente o para no recargar tu película de símbolos innecesariamente. Es decir ahorro de tiempo y memoria.

Primero, definimos dos tipos de librerías compartidas:

Librerías compartidas en tiempo de diseño.- Ya, imaginemos esto: Tu tienes una serie de archivos flash, digamos 20, todos contienen la misma precarga, pero diferente contenido por supuesto. Entonces ves que puedes mejorar esa precarga y cambiarle un poco los colores… que harás? cambiar 20 veces la precarga en todos los archivos? copiar y pegar? … esas soluciones resultan pero no son muy inteligentes.

Pensar antes de hacer… Con las librerías compartidas en tiempo de diseño, todos tus 20 archivos (.fla) pueden acceder a una misma fuente (ejm. precarga.fla) para tener esa precarga (o cualquier símbolo en realidad), de este modo si cambias tu archivo fuente (ejm. precarga.fla) automáticamente tus 2o archivos estarán con la última precarga modificada. Esto si es inteligente !

Librerías compartidas en tiempo de ejecución.- Ok, si lo anterior fue inteligente, esto es además económico. Las librerías compartidas en tiempo de ejecución a diferencia de las anteriores, no cargan los símbolos dentro de sí (por lo tanto su peso es menor), sino que hacen carga dinámica desde otros swf, así estos símbolos externos serán cargados sólo en el momento que se los requiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: