Posteado por: spideep | 30 junio 2007

Programación Orientada a Objetos I


En programación orientada a objetos (OOP), un objeto posee propiedades y métodos. Por ejemplo: el objeto película, tendría como propiedades: género, idioma, duración, protagonistas, director, sinopsis, titulo, etc. y algunos de sus métodos podrían ser: poner en cartelera, sacar de cartelera, etc.

Lo bueno de crear un objeto es que luego podemos crear miles de ellos si queremos basándonos en su clase, a esto se le llama herencia, suponiendo que creamos una película A, como pertenece a la clase película, entonces hereda todas sus propiedades y métodos.

Ahora bien hemos mencionado clase, ¿que es una clase?, Una clase es la definición de las características que tendrá un objeto, esto quiere decir que todo objeto no existe por sí solo sino que fue concebido a partir de una clase.

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Responses

  1. Hola,

    Las siglas de programación orientada a objetos es OOP, que viene del inglés Object-oriented programming.

    Saludos,

  2. Giancarlo está en lo cierto, esas son las siglas originales, gracias.


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