Posteado por: spideep | 30 junio 2007

Algunas cosas que no sabías de Photoshop

“Parte de lo que hace a Photoshop un programa tan increíblemente poderoso y al mismo tiempo tan placentero de usar es su bien pensada implementación: la interfaz es brillante y óptima por donde se vea y fácilmente personalizable (a pesar de la gran cantidad de herramientas y comandos). De hecho, hay una cantidad sorprendente de funcionalidades escondidas, es así que a pesar de que tengas mucho tiempo trabajando con este gran programa, sin duda alguna siempre vas descubriendo cosas nuevas, no creo que nadie pueda decir “Yo sé todo acerca de Photoshop”, ni los que lo usan a diario ni quienes dictan cursos de diseño, claro no es el caso de los ingenieros de Adobe que fabricaron este producto ;).”

TIPS DE INTERFAZ

  1. Probablemente sabías que presionando la tecla Tab puedes esconder la barra de herramientas y las paletas, pero también puedes usar Shift+Tab
  2. Ajusta tus paletas al lado más cercano de tu pantalla haciendo Shift + Click en sus barras de título.
  3. Minimiza las paletas haciendo doble click en las pestañas de nombres de cada paleta. Usa el botón minimizar de la barra de título para alternar entre : modo compacto (mínimo número de opciones / contenidos visibles ) y modo de contenido (ver todas las opciones de la paleta / contenido) para esconder solo las paletas (dejando visible sólo la barra de herramientas). Nota: (Photoshop 6) También puedes hacer doble click en la barra de título para minimizarla.
  4. Presiona Enter (o doble click en el icono de la barra de herramientas) para ver la paleta de opciones; alternativamente, puedes escoger Ventana > Opciones.
  5. Usa el campo Zoom (en la esquina inferior izquierda de la paleta Navegador) para rápidamente obtener un nivel de zoom exacto; presiona Shift + Enter para aplicar el nivel de zoom y aun seguir en dicho campo.
  6. Para cambiar la información mostrada en la barra de estado (la parte baja de la pantalla); Ventana > Barra de estado y haga click en el botón – flecha para elegir otra opción.Alt + click sobre la barra de estado para ver las dimensiones de la imagen así como su resolución.
  7. Puede rellenar con la herramienta bote de pintura (G) el fondo gris del documento con Shift + click en ésa área. Nota: Para cambiar el color de fondo por defecto cambia el color posterior en tu barra de herramientas a gris 25% o (R:192G:192B:192) y luego haces Shift + Click en el fondo nuevamente con la herramienta bote de pintura (G).
  8. Mantener presionada la tecla Alt para cambiar en cualquier cuadro de diálogo el botón cancelar por restaurar que devuelve los valores iniciales a una configuración sin necesidad de cancelar toda la acción.
  9. Usar BloqMayús par activar o desactivar los cursores precisos. Nota: Esto no funciona si los cursores precisos están habilitados en las Preferencias (Ctrl + k) (Archivo > Preferencias > Pantalla y Cursores)
  10. Presionar F para alternar entre tres tipos distintos de pantalla completa ó de lo contrario puede usar el botón modo cerca al final de la barra de herramientas. Tip: Presiona Shift + F para cambiar el los menus en modo Pantalla Completa
  11. Doble click en el fondo de photoshop (El fondo gris) será lo mismo que Ctrl+O ó Archivo > Abrir.
  12. Shift- + click en la rampa de color (en la paleta de color [F6] (Ventana > Color)) para cambiar el espectro. De otro modo, puedes ir al menu y seleccionar un modo de color alterno.
  13. Click derecho en la barra de título de un documento para acceder rápidamente a las características como tamaño de lienzo, tamaño de image y duplicar.
  14. Deteniendo el cursor del mouse sobre la barra de titulo de un documento mostrará con un tooltip la ruta completa de este archivo.
  15. En la paleta de muestras (Ventana » Muestras), agrega un color definido haciendo click en cualquier parte del áreas gris vacía de dicha paleta. Elimina un color haciendo Alt + click en el.
Anuncios

Responses

  1. Como hago el fondo gris a una foto?

  2. Walter, dime algo… que versión de Photoshop manejas?

  3. jajaja… que buenos consejos… realmente no sabia muuchoss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: